Algo Vuela - Gonzalo Aloras

'Hay muchos planes y a la vez todos forman parte de uno que los incluye'

Nombre: Gonzalo Aloras
Ubicación: Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

domingo, enero 30, 2005

Canto de Azar

Hay que seguir haciendo buen cine para que se siga nutriendo el viejo buen cine del nuevo. Para que aquel se reinvente y se actualice. La critica y el publico, si son permeables, si tienen una sensibilidad de artista, si tienen poder, acompañaran las nuevas producciones. Y sino (que es lo mas usual, a lo que todos estamos ya acostumbrados) estos filmes (cortos, largos, en video o en película) tendrán una vida solitaria y marginal. Esto por suerte y por el futuro de todas las artes a quedado absolutamente demostrado que no representa un aspecto negativo ni retractor de tales buenas obras. O que seria el cine sin los grandes abucheados e ignorados Hugo Santiago, Samuel Beckett y Antonioni entre tantos otros cineastas del mundo! Hacer buen cine quiere decir experimentar, salir de los clichés y los tópicos, alejarse de la tontería y la infantilización de los Medios, poner en evidencia la imposibilidad del pensamiento, hacer visible lo oscuro, hacer de la luz un baile y del sonido un cosmos errante. Quizás entristecer sea lo propio del buen cine, incluso y sobre todo en las comedias. Una tristeza que nos abraza con emoción a este mundo y a ningún otro, con sus bajezas y sus idiotas. El cine no nació para estar en contra de algo. Y nosotros contamos con el cine para hacer de nuestras vidas un vivir para, en pro de.

miércoles, enero 26, 2005

el plan y la falla

El interés de un plan es su recorrido, sus devenires, sus caminos que se bifurcan, las posibilidades de vida que abre locamente aquí o alla, los inesperados, las fallas. Lo que no interesa de un plan, o lo que siempre resulta secundario bajo todo punto de vista, es su finalidad, su objetivo, su éxito, que dicho sea de paso no es más ni menos que la muerte misma del plan.

domingo, enero 09, 2005

el concepto de trabajo

Llegará el día en que comencemos a replantear el concepto de trabajo sobre el cual se ha venido proyectando la humanidad, al menos durante este último siglo...Porque si dicho concepto fracasó será primordial reinventarlo. Evidentemente la idea de que la finalidad suprema de toda actividad humana es el dinero, arrastra al hombre (y con él al planeta entero) hacia un abismo en apariencia de modo incontrolable e irremediable. Los problemas ecológicos, sociales y mentales que se actualizan y profundizan día a día, quizá tengan su origen en el concepto de trabajo que los hace posibles...